Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Cooperación Transnacional

Con el objeto de promover la colaboración transnacional, el Ayuntamiento de Torre Pacheco es miembro de la Red Europea para la Inserción Social y Profesional de Personas Desfavorecidas (R.E.I.N.), asociación sin ánimo de lucro que agrupa a entidades públicas y privadas de diferentes países de la Unión Europea con el objetivo común de luchar contra la discriminación de los sectores de población más desfavorecidos y de promover su inserción social y laboral.

Las principales actividades de la Red están orientadas a la inserción social y laboral de personas desfavorecidas a través de programas de formación, cualificación, acompañamiento y promoción social, en las que se intercambian y ponen en común, proyectos, conocimientos y nuevas metodologías de intervención. http://www.rein-network.org.

En el marco de la cooperación transnacional, el Ayuntamiento viene habitualmente desarrollando proyectos transnacionales, entre otros, a través del Programa de Inserción Social. En la actualidad, participa en el Proyecto “CLEOPATRA” (“Personal Assistance and Inclusion Europa 2020") y en el que se integran ocho socios europeos, además de España, procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Holanda, República Checa, Lituania y
Polonia. El proyecto es financiado por la Unión Europea, bajo la iniciativa comunitaria Leonardo da Vinci.

Su objetivo fundamental es promover el conocimiento de la profesión de cuidador, sus demandas de cualificación, sus situación laboral, así como el papel que tienen las personas con diferentes capacidades como beneficiarias de este tipo de servicios comunitarios en los diferentes estados miembros, especialmente a través de agencias de empleo, orientadores laborales, prestadores públicos y privados del servicio y centros de formación profesional.

Se pretende, en definitiva, contribuir a la capacitación y cualificación de personas con diferentes capacidades, de manera que puedan obtener un mejor servicio de atención. Para ello, se trabajará en la mejora de sus capacidades para seleccionar, formar e instruir a los cuidadores personales, así como para que se conviertan en empleadores directos.

Como resultados esperados del Proyecto encontramos la realización de un estudio acerca de la legislación, la situación actual de la atención personal y los estándares de calidad existentes en los diferentes estados miembros participantes; se realizarán entrevistas personales a personas con diferentes capacidades sobre sus necesidades de atención y se analizarán las mismas; se determinará en qué consiste la atención personal y su profesionalización y se redactará una guía sobre requisitos que debe reunir el profesional de la atención personal, entre otros productos.

El período de ejecución de la actividad es de 24 meses, finalizando en julio de 2015.

Para ampliar la información: www.itinklas.lt/assist/

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...