Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Programa de Inserción Social

  • ¿Qué?

El Programa tiene por objetivo favorecer la inserción social de aquellos individuos, familias y colectivos en situación de marginación o riesgo de exclusión social, así como la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Entendemos la inserción como un proceso de vinculación efectivo y activo de los individuos y grupos con su entorno y que permite el pleno desarrollo de sus capacidades, tanto a nivel socio-afectivo como laboral y profesional.

Este proceso debe estar marcado por el respeto a la diferencia de las personas y grupos, sin menoscabo de su derecho a la plena participación en la vida política, económica, cultural y social.

La inserción, en fin, supone un proceso de cambio en el individuo, pero también en la comunidad que lo acoge, que requiere de una serie de acciones multidireccionales, partiendo desde el propio individuo, quien debe llegar a ser sujeto activo y motor del proceso, pasando por la Administración y las entidades del tercer sector, hasta el tejido social, económico y el movimiento asociativo.

  • ¿Para Quién?

Los destinatarios de las acciones previstas en el Programa son la población en general, residentes en el municipio de Torre Pacheco y que sufren o tienen riesgo de sufrir discriminación, marginación o exclusión social.

  • ¿Cómo?

Se realizan tareas de información, sensibilización, asesoramiento, formación, mediación, seguimiento y estudio, en función a las características de cada proyecto.

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...