Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Absentismo y Abandono Escolar

Este proyecto va dirigido a los menores, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años de edad, y a las familias de estos menores, que debiendo estar escolarizados en las diferentes etapas de enseñanza obligatoria, presenten asistencia irregular al centro escolar, absentismo escolar o abandono del sistema educativo, y en especial, a todos aquellos alumnos que presentan desigualdades educativas derivadas de factores de tipo cultural, económico o social.

Entre sus objetivos se encuentran los siguientes:

  • Garantizar la asistencia al centro educativo del alumnado en edad de escolarización obligatoria.
  • Proporcionar a los padres ayuda en la educación de sus hijos ofreciéndoles claves y pautas para mejorar sus capacidades a fin de prevenir conductas de riesgo en los menores.
  • Coordinar la actuación de las diferentes instituciones y agentes sociales que participan, directa o indirectamente, en el proceso educativo del niño, estableciendo criterios comunes de intervención.

Desde el año 2013 está constituida la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar del municipio de Torre Pacheco, como un órgano estable de coordinación entre los diferentes agentes municipales con el objetivo de prevenir y erradicar el absentismo y abandono escolar.

Forma de acceso:

  • Derivados a través de los centros educativos del municipio.

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...