Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Programa de Familia y Convivencia

En el seno de las familias pueden darse múltiples problemáticas, en función, sobre todo, del entorno y la situación socio-cultural y económica que las caracterice. El normal desarrollo personal y social se puede ver afectado, básicamente, a tres niveles:

  • A nivel de la convivencia y de relaciones familiares: situaciones de desestructuración familiar, aparición de nuevas realidades familiares (familias monoparentales, situaciones de acogimiento, etc…), conflictos en la convivencia con algún miembro de la familia, violencia familiar…
  • A nivel de educación y desarrollo personal de sus miembros: situaciones de absentismo escolar o bajo rendimiento en el aprendizaje, bajo nivel cultural de los adultos, falta de apoyo educativo, situaciones de drogodependencia, delincuencia…
  • A nivel de recursos económicos para su desarrollo: falta de medios (debido a situaciones de desempleo o trabajo temporal…) que originan dificultades para mantener la cohesión familiar y dificultades en el acceso a una vivienda digna.

El Programa de Familia y Convivencia tiene como finalidad proporcionar refuerzo a las familias y personas con dificultades en la convivencia, favoreciendo el desempeño de sus funciones y tratando de incrementar su bienestar en los ámbitos personal, relacional y físico. Este refuerzo se realiza a través de la orientación, el asesoramiento técnico, el apoyo profesional y el acercamiento de los recursos sociales existentes a la población, en función de las características de cada uno de los proyectos que desarrollamos.

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...