Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Programa de Cooperación Social

La cooperación supone promoción, cooperación y apoyo a la creación de mecanismos y redes de participación comunitaria, promoviendo la integración social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para poder escuchar y tener en cuenta la diversidad de necesidades de todas las personas que forman parte de la sociedad, independientemente de su condición, situación, sexo, edad, etnia, orientación sexual….

En este contexto surge el Programa de Cooperación Social que tiene la finalidad de promover y fomentar la iniciativa social, el asociacionismo y la participación ciudadana, provocando cambios de actitudes, participación activa y responsable en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestros días. Responde a necesidades de desarrollo de las personas en el medio comunitario y ejecuta actuaciones de promoción personal, desarrollo comunitario, impulso del asociacionismo y sensibilización a la población, en definitiva, trata de provocar cambios cualitativos en la sociedad en que vivimos.

Este programa basa la consecución de sus objetivos en el desarrollo de los proyectos que lo componen: Centro Local de Empleo para Mujeres, Promoción de la Igualdad de Oportunidades, Vivero de Empresas para Mujeres, Ludoteca de San Cayetano, Voluntariado Social y Apoyo y Dinamización de Mayores en el Municipio de Torre Pacheco, proyectos diferentes pero con un enfoque común de desarrollo, enriquecimiento y responsabilidad social.

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...