Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Programa ACTIVA Prescripción de Ejercicio Físico Terapéutico

Programa ActivaActiva es un programa que busca la promoción de estilos de vida saludables, que utiliza el ejercicio físico para luchar contra el sedentarismo y la obesidad (que en la Región de Murcia afectan al 60% de los ciudadanos).

Es un programa dirigido a pacientes sedentarios con ciertas enfermedades crónicas de elevada prevalencia, como hipertensión arterial, alteración de los lípidos, tabaquismo, obesidad o sobrepeso. Y para ello, su objetivo principal consiste en potenciar la actividad física a partir de la coordinación entre médicos y enfermeros de Atención Primaria y el Ayuntamiento.

Los pacientes a los que se prescribe ejercicio físico, son remitidos por los facultativos a la Concejalía de Sanidad que los organiza en grupos de 20 personas, para realizar un programa de ejercicio físico terapéutico, con monitores remitidos por la CARM, facilitando el Ayuntamiento las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

Dirigido a:

Pacientes con prescripción médica de ejercicio físico

Desarrollo:

30 sesiones, 3 días a la semana durante 10 semanas