Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Sanidad

Logo Concejalía de SanidadPara cualquier administración la salud ha de ser un objetivo prioritario que además de garantizar unas infraestructuras y una atención médica adecuada, debe poner especial énfasis en la planificación de políticas de prevención, como vía para alcanzar un nivel óptimo de bienestar.

Actualmente no podemos pensar que un problema de salud tiene una causa única. Más bien, sería el fruto de la concatenación de un conjunto de factores físicos, sociales y culturales que interactúan entre sí. Además asistimos a un aumento continuado de la longevidad de la población, con el incremento correspondiente en las patologías propias de la edad avanzada y de los casos de dependencia. Todo ello obliga al desarrollo de políticas especialmente dirigidas hacia la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, cuyo objeto es el de reducir el riesgo aportado, especialmente, por los factores sociales y culturales, además del control de los factores físicos.

Entre las acciones encaminadas a este fin, la promoción de un estilo de vida saludable es una de las propuestas más simples y a la vez necesarias, ya que la mayoría de los problemas de salud podrían ver reducida su incidencia siguiendo unas pautas adecuadas de alimentación, práctica de ejercicio, consumo moderado de alcohol, abstinencia tabáquica, etc. Por otra parte, ciertas enfermedades requieren de acciones de prevención concretas, así como también lo requieren colectivos particulares de población.

Por ello, el Ayuntamiento de Torre Pacheco hace una apuesta por la salud adquiriendo el compromiso de protegerla y mejorarla, porque en materia de salud no es suficiente mantener lo que hay sino que se hace necesario ampliar y optimizar los servicios para adecuarse a la evolución constante de las necesidades de nuestros ciudadanos.

Con esta página web esperamos facilitaros información general de salud, así como las actuaciones que el ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha con el fin de convertir nuestro pueblo en un referente saludable.

Para cualquier consulta, puedes dirigirte al mail concejalia.sanidad@torrepacheco.es o bien al teléfono 968577108 - ext.364