Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Vivero de Empresas

El Vivero de Empresas ofrece a emprendedores y empresas de nueva creación la posibilidad de disponer de modo temporal, durante un máximo de 2 años, de un módulo de oficina en donde desarrollar su actividad empresarial, ayudando a minimizar los gastos iniciales de puesta en marcha de la empresa y de este modo que la empresa pueda consolidar su negocio. El coste por utilización de los módulos viene aprobado en la correspondiente Ordenanza Fiscal, teniendo un coste de 3 euros/metro cuadrado/mes, oscilando el importe de la la tasa final de unos 75 a 90 euros mes, dependiendo de la superficie del módulo de oficina.

El procedimiento de solicitud y regulación del alojamiento de la empresa en el Vivero de Empresas viene recogido en la Ordenanza Reguladora de Funcionamiento del Vivero de Empresas. Las empresas y emprendedores interesados deberán presentar una solicitud por Registro del Ayuntamiento, acompañando copia de la siguiente documentación: alta IAE, DNI promotores de la empresa y plan de empresa. En el caso de que sea un proyecto empresarial  con personalidad jurídica también deberán aportar CIF y copia de estaturos y escritura de constitución.

También los emprendedores disponen del servicio Oficina Temporal Emprende (OTE), que consiste en una oficina gratuita a disposición de los emprendedores del municipio que quieran desarrollar su idea de negocio, de modo que puedan desarrollar el plan de empresa y conocer mejor la posible viabilidad la empresa. Esta oficina OTE dispone de equipamiento informático, teléfono, mobiliario y equipamiento ofimático para que en un entorno cómodo y totalmente equipado, el emprendedor pueda "trabajar" en su proyecto empresarial. Una vez el emprendedor ha determinado la posible viavilidad del negocio podrá decidirse por la creación de la empresa, para lo cual también podrá contar con las instalaciones del Vivero de Empresas. El Servicio OTE está instalado en el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, edificio Casa de la Radio en Torre-Pacheco, y su utilización requiere de cita previa, que deberá ser concertada en este Departamento.

Más información:

Departamento de Empleo y Desarrollo Local

Paseo Villa Esperanza, 2, 1ª planta (Edificio Casa de la Radio) - 30700 Torre-Pacheco

Telf. 968585838 - Fax: 968579776 - email: desarrollo.local@torrepacheco.es