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Actividades

Los servicios que en materia de Consumo se prestan desde la OMIC son los siguientes:

-Servicio de información, ayuda y orientación al consumidor, en el que se atienden y resuelven dudas sobre los derechos del consumidor; así como a empresas y comercios, en lo relativo a sus obligaciones en materia de consumo, principalmente sobre las hojas de reclamaciones. Se realizan campañas de información relativas a páginas naranjas de consumidor y adhesiones al sistema de Arbitraje de Consumo, campañas consumo en verano y navidad e información general para el consumidor,a través de programas de radio semanales en la emisora de Radio Municipal de Torre-Pacheco. También se realizan talleres de formación e información en materia de consumo, así como campañas puntuales de formación de consumo en centros escolares.

-Servicio de mediación y tramitación de reclamaciones de consumo, así como las tramitaciones de procedimientos de Arbitraje de Consumo. También se realizan procedimientos de audiencias de arbitraje de consumo a través de videoconferencia, evitando así desplazamientos a la sede de la Junta Arbitral en Murcia.