Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Proyecto de Intermediación Cultural

Esta actuación se desarrolla actualmente en la práctica totalidad de los Centros de Educación Primaria y Secundaria del término municipal de Torre Pacheco, siendo los objetivos específicos del mismo:

  1. Promover la educación intercultural colaborando en el Diseño Curricular de los Centros Educativos y difundiendo los valores de las distintas culturas presentes.
  2. Implicar al colectivo destinatario en las actividades extraescolares, talleres y Jornadas interculturales celebrados en los Centros.
  3. Desarrollo de acciones de sensibilización dirigidas al conjunto de la comunidad educativa, en torno a los temas de interculturalidad.
  4. Incorporación de la Educación Intercultural como un tema transversal del currículo, con presencia explícita de contenidos referidos a las culturas presentes en los centros.
  5. Adecuar la dotación de recursos personales de apoyo a las necesidades de educación intercultural en los centros.
  6. Comunicaciones, entrevistas y mediación intercultural con las familias del centro.
  7. Seguimiento de la escolaridad obligatoria de los alumnos y control de absentismo.
  8. Participación en reuniones con el equipo directivo, el Departamento de Orientación, el equipo de atención a la diversidad y el cuerpo docente de los Centros.
  9. Organización y realización de Talleres y Jornadas Interculturales en los Centros, con la colaboración de éstos así como de ONG’s y Asociaciones que operan en la zona.
  10. Adquisición y diseño de unidades didácticas dirigidas a toda la comunidad educativa, relacionadas con el respeto y la valoración crítica y positiva de las diversas culturas.
  11. Colaboración en el diseño curricular del Centro Educativo, proporcionando y sensibilizando a los docentes sobre la necesidad de una educación intercultural.
  12. Facilitar el acceso y la incorporación de las familias a las asociaciones de madres y padres de alumnos.