Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Biblioteca Municipal

La biblioteca pública es un centro local de información que facilita a sus usuarios toda clase de conocimientos e información mediante una colección organizada y equilibrada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales o en cualquier otro soporte, así como a través, de los nuevos sistemas de información y tecnologías más avanzadas, y que garantiza el acceso libre y directo al conocimiento, la información y la cultura. 

Nuestra Biblioteca Pública es de titularidad municipal, por tanto su gestión pertenece al Ayuntamiento de Torre Pacheco, en la medida y forma establecida por la legislación vigente.

Está integrada en la Red Regional de Bibliotecas de Murcia, cooperando a través de la misma en proyectos e iniciativas comunes, o en todo aquello que la Biblioteca Regional como cabecera de la misma estime de interés bibliotecario.

Web oficial: www.bibliotecaspublicas.es/torrepacheco/

El Edificio

Edificio BibliotecaEl edificio diseño del arquitecto Martín Lejárraga, se trata de una única planta semienterrada en la que se disponen diferentes niveles conectados por suaves rampas por las que podrás deslizarte como si de toboganes se tratase.

Cuenta con una sala de lectura infantil y juvenil, sala de lectura y estudio, aula de informática, sala de apertura 24 horas, salas para conferencias, sala de audiovisuales, sala de usos múltiples, comicteca, espacio para uso público de ordenadores y zonas lectura de periódicos y revistas. Además de los usos propios de una biblioteca, el edificio dispone de una galería de arte para exposiciones, con acceso independiente, único espacio que asomará por encima de la topografía general de parcela proyectada.

Pero sin duda el elemento distintivo de la biblioteca es el parque de lectura al aire libre. En él se ha creado un bosque de 800 m2, un patio de lectura de césped artificial, otro con losetas de caucho reciclado, pistas deportivas para la práctica de paddle y badmington, y toboganes topográficos que aprovechando las formas onduladas del techo del edificio permitirán deslizarse a través de él.

Dónde Estamos

Biblioteca donde estamosBiblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

Avenida Luis Manzanares, s/n
(Frente al pabellón de deportes y junto a la estación de autobuses)

Horario de la Biblioteca

Horario de Verano (del 01 de junio hasta el 12 de octubre)
Mañanas de 8:00 a 15:00 h. De lunes a viernes

Resto del año:

Mañanas de: 8:00 a 14:00 h.De lunes a viernes:

Tardes de: 16:00 a 19:00 h.

La Sala de Estudio permanece 24 horas abiertas, los 365 días del año. Solicita tarjeta de acceso en el mostrador de Información de la Biblioteca

Edificio Biblioteca Biblioteca donde estamos Biblioteca 10 Biblioteca 9 Biblioteca 8 Biblioteca 7 Biblioteca 6 Biblioteca 5 Biblioteca 4 Biblioteca 3 Biblioteca 2 Biblioteca 1 Biblioteca