Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Proyecto ComunicARTE

Publicada viernes, 01 enero 2016

Comunicarte 1

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de lucro y a Corporaciones Locales, para el desarrollo de Proyectos de acción social e interculturalidad, con el objeto de apoyar el desarrollo de Proyectos Socioeducativos y de Convivencia Intercultural.

En la mañana del 10 de diciembre de 2015, el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez y el Director de Área de Negocio CaixaBank, Carlos Merelo procedían a la firma del convenio para la puesta en marcha del Proyecto ComunicARTE.

La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, apuntaba que el proyecto en definitiva persigue llegar a una convivencia intercultural armónica por una doble vía: por un lado llevar la cultura y el arte en sus múltiples expresiones a un público joven, heterogéneo en cuanto a su origen étnico y cultural, facilitando su acceso al mismo, y por otra parte, dotar a este colectivo de una serie de capacidades, conocimientos y habilidades así como de herramientas para que puedan expresar sus propias concepciones artísticas como sujetos con un bagaje cultural influido por su tradición pero también por la sociedad y el mundo actual.

ComunicARTE pretende mejorar la comunicación y la convivencia intercultural entre jóvenes procedentes de distintas etnias y culturas propiciando su acercamiento al arte y la cultura centrándose en actividades e intereses comunes, todos relacionados con disciplinas artísticas tales como el teatro, el cine, la música, el dibujo y la pintura.

Para ello plantea tres objetivos específicos: a) Mejorar las competencias para gestionar y prevenir situaciones de conflicto intercultural de los jóvenes entre 12 y 18 años; b) Aumentar la participación de menores y jóvenes en actividades culturales ofertadas en el municipio favoreciendo una interacción significativa y una mejora de las relaciones entre jóvenes de distintos orígenes culturales; c) Crear espacios interculturales ligados a la cultura, las artes y en especial el cine, que supongan un foco de atracción para los jóvenes del municipio, en los que sean sujetos activos y no meros receptores/consumidores.

El proyecto tiene una duración de 12 meses, finalizando el 30 de noviembre de 2016. El presupuesto del proyecto asciende a 32.000 euros: 24.000 euros corresponden a la financiación de la Obra Social la Caixa.

Logo Obra Social Caixa

Volver al listado de noticias