Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Intenso fin de semana en las Fiestas de Torre-Pacheco.

Publicada martes, 10 octubre 2017

Patrona


Fin de semana intenso el que se vivió en Torre Pacheco con la celebración de numerosas actividades con motivo de sus Fiestas Patronales 2017 en honor a la Virgen del Rosario.

El sábado se celebró el día grande, el Día de la Patrona, Nuestra Señora La Virgen del Rosario, la jornada comenzó a las 9.30 con un pasacalles acompañando a la Reina de las Fiestas y a su Corte de Honor por las calles del pueblo, para continuar con la celebración de una santa misa en honor a la patrona a la que asistieron el Alcalde de Torre Pacheco, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, entre otras autoridades, además de vecinos y visitantes. Tras la finalización de la eucaristía tuvo lugar el Concierto del Día de La Patrona a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico.

Ya por la tarde, a las 19.30h la imagen de la Virgen del Rosario recorrió en procesión las calles de Torre Pacheco para terminar con un castillo de fuegos artificiales. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañó a la Virgen en la procesión, junto al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la secretaria general, María Dolores Valcárcel, el consejero de Cultura, Javier Celdrán, así como miembros de la corporación municipal y autoridades civiles, militares y religiosas.

El presidente de la comunidad destacó la importancia de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de muchos municipios de la Región de Murcia, y aseguró que el fervor y la tradición de un pueblo como Torre Pacheco son tradiciones que hay que mantener, al igual que remarcó el trabajo de la consejería de Cultura en la restauración de la talla de la Virgen del Rosario para que luzca con su máximo esplendor en su festividad.

Por su parte el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León se mostró agradecido de la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma en Torre Pacheco para participar en su día grande y para interesarse por las necesidades de este municipio.

La noche del sábado acogió la Gala benéfica “Torre Pacheco con Ainara” que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, los asistentes con su entrada aportaban una donación de 3 euros destinados a la lucha de la enfermedad que padece esta pequeña. Además los más jóvenes disfrutaron en el recinto de peñas del Dance Festival Tour 2017 con las actuaciones de Rasel, DJ Bernard y con Juanjo García como artista invitado.

El fin de semana continuó el domingo con la celebración del Día Huertano, a primera hora de la mañana todo aquel que quiso pudo disfrutar de la V Competición Federada de Eléctricos organizada por el Club de Aeromodelismo Los Halcones de El Jimenado, así como de la III Concentración de Vehículos Clásicos.

A las 11 se ofició una Misa Huertana en la iglesia del Rosario a la que también asistió el alcalde de Torre Pacheco, miembros de la corporación municipal así como la Reina de las Fiestas y su Corte de honor. También tuvo lugar el Desfile Huertano que estuvo organizado por la peña Los Pringaos, Las del Chále y Kualkiera me vale junto con la colaboración de la comisión de fiestas.

Por la tarde hubo numerosas actividades destinadas a los más pequeños de la casa, además del Desfile de los grupos participantes en el XL Festival de Coros y Danzas Villa de Torre-Pacheco, por el Paseo Villa Esperanza, la Calle Trovero Marín, la Avenida Fontes y la Plaza del Ayuntamiento.

Seguidamente se celebró dicho festival que contó con la participación de los grupos de baile de Coros y Danzas “El Barbecho”, Murcia y el de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre-Pacheco.

Fuente: Televisión Uno Mar Menor Torre-Pacheco

Volver al listado de noticias