Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El Molino de El Pasico ha sido el protagonista de la visita de 140 escolares del Hernández Ardieta.

Publicada viernes, 19 mayo 2017

Pasico

En la mañana de hoy el paraje de El Pasico ha recibido la visita de 140 alumnos de 1º y 2º de primaria del Colegio Hernández Ardieta, de Roldán.

El Colegio Hernández Ardieta de Roldán, como cada año, ha celebrado su Semana Cultural, este año dedicada a los molinos. Los escolares realizaron investigaciones, maquetas, dibujos, y dedicaron clases a conocer más en profundidad nuestros molinos de viento.

Durante la Jornada de hoy y como colofón final, de todo el trabajo realizado, han disfrutado del Paraje de El Pasico, y han podido conocer y visitar un molino de viento. Desde la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco se les ha organizado diferentes actividades, tales como, visita a la Ermita, visita al molino, juegos tradicionales, pero sin duda la actividad que ha gustado más ha sido la realización de pan.

La concejala de Educación y Juventud, ha querido agradecer al colegio esta iniciativa, y ha destacado el gran trabajo realizado por docentes y alumnos, que ha quedado plasmado, en maquetas, dibujos y trabajos de investigación, donde el protagonista es nuestro molino de viento.

Volver al listado de noticias