Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fiesta de El Pasico

Se trata de una fiesta popular que se celebra en la explanada que existe junto a la “Ermita de El Pasico”, todos los Lunes de Pascua, conocida también como "La merienda de El Pasico". Es costumbre entre los ciudadanos de Torre-Pacheco el acudir a la ermita cada año para asistir a misa, siendo de gran tradición pasar un clavel por el tronco que sujeta la piedra de alabastro con la silueta de la Virgen, y ofrecerle flores en calidad de ofrenda. Tras la misa, los vecinos pueden disfrutar de las atracciones que se instalan en la zona, para después celebrar sus comidas de hermandad y ya por la tarde, merendar la tradicional “mona con huevo”, costumbre que data del siglo XIX.

Junto a la ermita, está situado el “Molino de El Pasico”, unos de los más emblemáticos del término municipal de Torre-Pacheco. Este molino harinero se pone en funcionamiento para deleitarnos con el susurro del viento atravesando sus velas junto al rugir de los engranajes que mueven las piedras y así disfrutar el “Arte de la molienda” .

Este día es un encuentro de mayores y pequeños, en el cual pueden disfrutar de la naturaleza y de las actividades que se realizan con motivo de la celebración de la Pascua. Encontrarán atracciones infantiles, puestos de alimentación y una bonita romería de carruajes.