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Trámites On-Line

logo carpeta ciudadanaCarpeta Ciudadana: https://carpeta.torrepacheco.es/eParticipa

¿Qué es Carpeta Ciudadana?

Se trata de un servicio Web que permite a cualquier ciudadano de nuestro municipio realizar trámites con el Ayuntamiento y consultar información a través de Internet, sin esperas ni horarios, las 24 horas del día y los 365 días del año, de una manera rápida y sencilla.

¿Qué información/trámites puedo consultar/realizar desde Carpeta Ciudadana?

Desde la Carpeta Ciudadana podrá consultar sus datos padronales, el estado de sus recibos o las propiedades fiscales que tenga a su nombre.

También podrá realizar trámites con las distintas dependencias municipales, como solicitudes de certificados de empadronamiento, domiciliaciones y duplicados de recibos, reserva de aulas e instalaciones deportivas, solicitud de ocupación de la vía pública, avisos de averías,…

¿Qué coste tiene el uso de Carpeta Ciudadana?

Es un servicio totalmente gratuito que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone a disposición de todos los vecinos del municipio con el fin de facilitar y agilizar la realización de trámites, evitando desplazamientos y esperas innecesarias.

¿Qué pasos debo seguir para poder usar Carpeta Ciudadana?

1.- Solicitud de acceso:

Puede solicitar el alta directamente desde nuestra Web las 24 horas, o bien hacerlo personalmente en el Registro General del Ayuntamiento (Paseo Villa Esperanza nº 5 (planta baja), Torre-Pacheco) de 9 a 13 horas.

2.- Obtención del código de usuario:

Tramitada la solicitud de alta, se le informará por correo electrónico, teléfono o SMS de su código de usuario y PIN de acceso.  Se asume el usuario acepta las normas y condiciones de uso del servicio que se recogen en la propia página de acceso a la Carpeta Ciudadana: https://carpeta.torrepacheco.es/eParticipa

¿Cómo accedo a Carpeta Ciudadana?

Una vez dado de alta en el servicio, podrá entrar al sistema a través de la dirección Web de Carpeta Ciudadana (https://carpeta.torrepacheco.es/eParticipa). A continuación deberá identificarse para poder acceder a todas las funcionalidades. Existen dos opciones de identificación:

Usar su código de usuario y PIN
Usar un certificado digital: se admiten certificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el DNI Electrónico.
Notas:

El uso de certificados digitales no será válido si no ha sido solicitada previamente el alta y se le ha enviado la notificación con los datos de acceso.
Si no se identifica como un usuario válido, sólo podrá acceder a una serie de trámites y consultas básicos.
¿Cómo obtener información de los trámites que realizo en Carpeta Ciudadana?

Todas las actuaciones que lleve a cabo serán notificadas por correo electrónico, teléfono o SMS según las preferencias indicadas.

Cualquiera que sea el medio de notificación empleado, siempre podrá acceder y consultar el estado de sus trámites desde Carpeta Ciudadana.

¿Qué hacer si pierdo mis datos de acceso a Carpeta Ciudadana?

Deberá personarse en el Registro General del Ayuntamiento acompañado de su DNI, pasaporte o carné de conducir.

Tras acreditar su identidad, se le hará entrega de un nuevo PIN de acceso.

Más información

Puede enviarnos su consulta por correo electrónico a la dirección dptoinfor@torrepacheco.es o bien llamarnos al teléfono 968 336 031, etx. 274