Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Ludotecas en Torre Pacheco

La incorporación de las mujeres al mundo laboral y la creciente implicación de los hombres en el ámbito doméstico y de cuidados familiares, han situado la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en un primer plano de las agendas municipales.

El servicio de Ludoteca en San Cayetano y la Ludoteca creada en las instalaciones de la empresa Fruveg Sdad.Coop., se enmarcan dentro de las medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal que gestiona la Concejalía de Área de Bienestar Social y Sanidad.

La Ludoteca completa la oferta de servicios de atención a la infancia en el municipio, ofreciendo una atención a la infancia en horario de tarde y los sábados por la mañana, lo que permite familias sujetas a turnos de trabajo o largas jornadas poder cumplir con exigencias de la vida cotidiana.

Objetivos

 Proporcionar a la infancia un espacio especializado en el juego y los juguetes, donde aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad junto a su grupo de iguales.

 Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de niños y niñas través de actividades lúdicas adecuadas a cada edad.

 Afianzar los conocimientos académicos básicos que van adquiriendo en la escuela por medio de una metodología lúdica.

 Ofrecer una solución de conciliación a los padres y madres, cuyo calendario laboral es más amplio que el horario escolar de los niños y niñas.

Servicios

 Ludoteca de San Cayetano.
C/ del Sol, s/n. 30592 Torre Pacheco.
Horario: Lunes a Viernes de 14:30 a 21:00 h y Sábados 9:00 a 14:00 h.
Teléfono: 968585003.

 Ludoteca Fruveg
Recinto Agrícola Fruveg. Ctra El Jimenado,
Desvío Casa Molino del Agua. 30700 Torre Pacheco.
Horario: Lunes a Viernes de 15:30 a 20:30
Teléfonos: 680162336 / 968585595

Población destinataria: Niños y niñas de entre 1 y 12 años.

News