Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Published Saturday, 30 September 2017

Expo Frutos

“Basuras” es el tema de la exposición que se puede admirar en el hall del Ayuntamiento y que muestra la faceta más realista del artista.

En la mañana de hoy 30 de septiembre, se ha inaugurado la Exposición de la trilogía “BASURAS”, obras de Manuel Frutos Llamazares, con la presencia del Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, Luis y David Frutos, hijos del artista, así como de miembros de la Corporación Municipal, familiares, amigos y compañeros del que fuera persona querida y conocida en nuestro municipio, donde compaginó la enseñanza en el Instituto de Educación Secundaria Luis Manzanares, con su faceta como artista.

Un Acto en el que se ha rescatado una entrevista que realizó Manuel Frutos en Radio Municipal de Torre-Pacheco, hace 30 años, y en la que transmite su pasión por el arte, su amor por Torre-Pacheco, por sus vecinos y por la cultura, demandando la creación de una Sala Municipal de Exposiciones.

A principios de la década de los noventa el artista incorpora en su taller cuadros de corte “realista”. En esta línea destaca su serie “Basuras”, Llamazares, compone el primer cuadro de esta serie con los desechos de la reforma de su casa. Se trata de lienzos muy estructurados en lo que a composición se refiere. Encontramos, en la “Basura intelectual”, cerca de dos mil revistas que se amontonan en estructura “X”; en la obra “Los Bidones”, la estructura es rectangular, haciéndonos creer que nos encontramos ante una fotografía. Son obras, en definitiva, que se mueven entre la plasmación de la realidad desde la observación del natural y el expresionismo plástico de la misma realidad que el autor trata de mostrar. Un legado, del que hoy su familia cede de forma temporal al Ayuntamiento de Torre-Pacheco, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar.

Back to all news