Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Derecho de acceso a la información pública

Sobre el Derecho de Acceso

El Derecho de Acceso a la Información asiste a todas las personas debidamente identificadas a obtener información pública que incluye el contenido o documentos, cualquiera que sea su formato, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de la aplicación de la norma y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. 

Solicite información: Ejerza su Derecho de Acceso a la Información Pública 

La Ley de Transparencia permite a los ciudadanos que se pueda ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa.

En este portal puede acceder a múltiple información de transparencia por parte del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, desde contratos a subvenciones, desde estructura a currículos, pero puede que le interese información que no se encuentra en el portal.

Tiene a su disposición, a través de este portal, la posibilidad de ejercer este derecho, que tiene como límites las cuestiones que puedan afectar a la seguridad nacional y similares.

Pinchando en el enlace que aparece como documento adjunto, podrá descargar un formulario de solicitud que deberá presentar debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, sito en la planta baja de la Casa Consistorial, con dirección Paseo Villa Esperanza nº 5, 30700. Torre-Pacheco (Murcia). Junto a la solicitud deberá aportar documento acreditativo de identidad que permita identificar debidamente a la persona (DNI, NIF, Pasaporte, Tarjeta de residencia).

Al rellenar el formulario de la solicitud indique que desea ejercer su derecho de acceso a la información pública, concretando la información a la que quiere acceder.