Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

GEOLODÍA EN EL CABEZO GORDO - Domingo, 7 de mayo.

GEOLODIA MURCIA 2017 (Cabezo Gordo / Torre-Pacheco)

miércoles, 19 abril 2017

GEOLODÍA MURCIA EN EL CABEZO GORDO DE TORRE-PACHECO. DOMINGO 07 DE MAYO. TURNOS DESDE LAS 09:00 H., FINALIZANDO EL ÚLTIMO TURNO A LAS 14:00 H.

El domingo 7 de mayo celebraremos en Torre-Pacheco el GEOLODÍA MURCIA, un interesante recorrido a pie donde a lo largo de diferentes paradas, monitores geólogos explicarán la geología del Cabezo Gordo.
En Geolodía aprenderás a reconocer las rocas del Cabezo Gordo, descubrirás la apasionante historia de millones de años, conoceremos la importancia del agua en el Cabezo y te sorprenderás con minerales magnéticos y mucho más… Para ello se han diseñado dos itinerarios que se adaptan a dos tipos de público: uno más familiar y otro para los apasionados del senderismo.

Geolodía Cabezo Gordo es una ACTIVIDAD GRATUITA QUE REQUIERE INSCRIPCIÓN a través de la página https://www.murciaturistica.es/es/evento/visitas-guiadas-gratuitas-M421693. Para más información puedes dirigirte a la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco en el 968 57 99 37.

Recomendaciones: Calzado cómodo, agua, protector solar, gorra, palos de marcha para la ruta “senderista”.


Observaciones:

Ruta 1. Público familiar
- Lugar de inicio: Explanada junto al parking de la Sima de las Palomas. Ladera Sur Cabezo Gordo
- Hora: Según la reserva realizada, desde las 9:00 a las 13:00 h.
- Tipo de ruta: Circular con 4 paradas con monitores.
-Grado de dificultad: Bajo, recorrido de aproximadamente 2,2 km a lo largo de senderos.
-Duración aproximada: Una hora y cuarto con las explicaciones.

Ruta 2. Público “senderista”
-Lugar de inicio: Explanada junto al parking de la Sima de las Palomas. Ladera Sur Cabezo Gordo
-Hora: Según la reserva realizada, desde las 9:00 a las 12:00.
-Tipo de ruta: Lineal con 6 paradas con monitores. Al final de la ruta habrá un autobús lanzadera que irá al punto de encuentro.
-Grado de dificultad: Medio, recorrido de aproximadamente 3,5 km a lo largo de senderos. Se recomienda no salirse de las sendas y extremar la precaución en el collado dada la existencia de una boca de mina que estará señalizada.
- Duración aproximada: Dos horas con las explicaciones.

No te lo pierdas y ven a descubrir el Cabezo Gordo con “ojos de geólogos”.