Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Abierto el plazo - Concurso de Ideas para la Rehabilitación del Centro Cívico de Roldán.

Concurso ideas

viernes, 07 abril 2017

CONCURSO DE IDEAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL CENTRO CÍVICO DE ROLDÁN.

Con fecha 6 de abril ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las bases para el concurso de ideas de Rehabilitación Integral del Centro Cívico de Roldán, convocado por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

El concurso contempla la intervención sobre el edificio del Centro Cívico, sito en Avda. Balsicas y construido hacia 1980 con una superficie construida de 850 m2, todo ello en planta baja. Es intención del Ayuntamiento recuperar el inmueble para el uso y disfrute del colectivo, ya que en estos momentos se encuentra falto de contenido e infrautilizado. La edificación mantiene intactas sus posibilidades de dar servicio a Roldán, aunque es necesaria una renovación técnica y programática, por lo que, a partir de ahora, los arquitectos participantes dispondrán de 90 días para presentar sus anteproyectos ante un jurado, organizado todo ello por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

El concurso tiene un doble sentido: el primero técnico, enfocado a la rehabilitación del edificio desde un punto de vista constructivo y funcional; y un segundo objetivo, de carácter programático, en el que el arquitecto o equipo proyectista deberá proponer un uso adecuado para el edificio, el cual está infrautilizado, acorde con las necesidades actuales de la colectividad como usuario de las nuevas instalaciones.

No se contempla únicamente cuestiones técnicas del inmueble y, por tanto, su rehabilitación constructiva y arquitectónica, sino que trasciende a su materia para alcanzar aspectos programáticos y funcionales que deben ser propuestos, tras una investigación de necesidades en el lugar para cubrir posibles carencias de la colectividad dentro de la localidad a la que pertenece el inmueble objeto del concurso.